Cómo utilizar un buscapolo

Buscapolo

¿Conocés y sabés usar un Buscapolo? Hoy te sacamos las dudas sobre cómo usar esta herramienta tan útil e importante al trabajar con electricidad.

Existen varios modelos de Buscapolo, el más común, es similar a un destornillador, y sirve para buscar electricidad en una superficie. De esta forma, es imprescindible para evitar desde pequeños choques a accidentes graves. 

Cómo usarlo?

Paso #1

Tomar el buscapolo como un destornillador, dejando el dedo pulgar o algún otro dedo suelto.

Paso #2

Ubicar el dedo pulgar por encima de la cabeza del mango del buscapolo, lo que generará que circule corriente por la herramienta y por nosotros.

Paso #3

Cuando se apoye la punta en un lugar con corriente eléctrica, se encenderá una lámpara dentro del buscapolo que indicará que allí hay corriente, y viceversa.

Paso #4

De esta manera se puede saber dónde hay peligro y dónde hay corriente. La resistencia del buscapolo es muy alta, por lo que no habrá ningún riesgo para la persona que lo utilice al dejar circular corriente por su cuerpo.

—-###—-

Como mencionamos, esta es una herramienta muy útil para prevenir accidentes eléctricos. De todas formas, si tenés dudas o precisás hacer arreglos o reformas importantes, es crucial siempre que lo haga un electricista matriculado. Para esos momentos, podés encontrálos en IguanaFix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s