Cómo calcular las frigorías de un aire acondicionado

Air conditioned pleasure

La llegada del verano y sus altas temperaturas exigen que estemos preparados. La primer actitud es, generalmente, comprar un aire acondicionado o cambiar el equipo que ya está viejo. Sin embargo, antes de comprar, necesitamos calcular las frigorías que necesita el aire acondicionado para no desperdiciar dinero en la compra ni en la manutención.

Fórmula para calcular la cantidad de frigorías de un aire acondicionado

Para calcular con exactitud las frigorías necesarias de un aire acondicionado tenemos que tener en cuenta múltiples factores como la temperatura promedio de la región, los materiales de las paredes del ambiente y, por sobre todas las cosas, tipo y tamaño de las aberturas y tamaño de la habitación.

Sin embargo para refrigerar un ambiente de una casa familiar se puede aplicar una ecuación muy simple que da un resultado bastante confiable y sirve para que lo tengamos en cuenta a la hora de la compra.

Para poder calcular las frigorías que necesitamos en el aire acondicionado debemos conocer los metros cúbicos de la habitación. Para eso, debemos multiplicar el ancho de la habitación por el largo y por el alto, todo usando como unidad el metro. El resultado de esta multiplicación nos dará los metros cúbicos del lugar.

Por ejemplo: 4m de ancho x 5m de largo x 2,5m de alto es = 50 m3

Si a este valor lo multiplicamos por 50 obtendremos la cantidad de frigorías que necesita el aire acondicionado.

Siguiendo el ejemplo: 50m3 x 50 = 2.500 frigorías.

Al llegar al comercio, busca el equipo que tenga el valor de frigorías que esté inmediatamente superior al valor calculado. En nuestro ejemplo, sería generalmente el de 2750 frigorías.

Un aire acondicionado de menor capacidad generará un consumo excesivo y no podrá mantener la temperatura en días muy calurosos. Uno muy grande será malgastar el dinero, porque no se disminuirá el consumo.

La temperatura aconsejada para programar el equipo de aire acondicionado debe estar entre 24 y 26 grados. Temperaturas inferiores son perjudiciales para la salud, en especial si se está expuesto a salidas con grandes diferencias de temperatura.

Ahora con esta información podrás optar por un equipo acorde a tus necesidades. Luego, podrás contar con IguanaFix para conseguir los mejores técnicos para hacer la instalación. Para eso tienes 2 opciones: Aprovechar nuestras promociones con precio fijo o pedir tu presupuestos a medida para tu trabajo.

Fuente: comohacerpara.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s