10 Consejos para transformar tu dormitorio (Parte 2)

dormitorio tranquilo 2

La semana pasada te mostramos los 5 primeros consejos para transformar tu dormitorio en un lugar tranquilo y preparado para tu descanso (si no lo viste, lo podés ver acá). Ahora separamos los últimos 5 tips que completan la lista:

6 . Tené cuidado con la calidad de tus almohadas

Una mala almohada no sólo puede poner fin a tu noche, sino también perjudicar tu columna vertebral. Elegí bien cuáles y cuántas son suficientes para apoyar la cabeza, el vientre (puedes dormir con una almohada apoyada en el vientre, dando apoyo a tu cuerpo, por ejemplo), colocar una almohada entre tus piernas, o inclusive debajo de ellas, levantando tus pies. Hay varias maneras de utilizar las almohadas para que esté más cómodo, exploralas.

7 . Manejá la luz

Hay personas que no pueden dormir sin una luz encendida y otros que no pueden dormir si no están en completa oscuridad. Fijate qué te funciona mejor. Si sos soltero(a), es más fácil. Si estás casado(a), asegurate de usar una de esas máscaras para dormir, para cubrir tus ojos si preferís la oscuridad y tu compañera (o compañero) prefiera un poco de luz.

8 . Despertate mirando algo que te haga sonreír

Si al despertar ves algo que no te gusta (un cuadro que no te agrada mucho o un florero feo), es hora de reemplazarlo. Dejá en la habitación solo cosas bonitas y agradables en la decoración, como una foto de tu familia. Lo importante es que encuentres lo que mejor funciona para vos.

9 . Una vez al mes, comprá flores

Las flores tienen el poder de rejuvenecer un ambiente de inmediato. No es necesario que las tengas siempre en la habitación (algunas personas dicen, inclusive, que no es bueno tenerlas todo el tiempo).  Una vez al mes, no cuesta nada renovar el ambiente y traer un poco de vida con las flores.

10 . Considerá la posibilidad de una alfombra

No hay nada más cómodo que salir de la cama por la mañana y sentir que los pies están siendo abrazados por una alfombra. Si tu casa tiene un piso de cerámica o cualquier tipo de piso frío, una alfombra en invierno se convierte en un elemento obligatorio.

#####

Con estos 5 Tips completamos la lista de los 10 consejos para transformar tu dormitorio (si no viste la primera parte, la podés ver acá).

Y vos, ¿qué crees que tiene el poder de transformar tu dormitorio en un ambiente más cómodo para dormir?

Via: Vida Organizada

Deja un comentario