10 Consejos para transformar tu dormitorio (Parte 1)

dormitorio tranquilo 1

Hoy separamos 5 consejos para que puedas convertir tu dormitorio en un lugar más tranquilo para descansar:

1. Sacá la Tele

Muchas personas están acostumbradas a tener un televisor en la habitación para ver una película antes de dormir, incluso dejarlo prendido con el timer programado para que se apague automáticamente. Sin embargo, este habito es prejudicial para la calidad de tu sueño. Además, cuanto más gadgets  tenemos al rededor, más “eléctricos” quedamos. Por lo tanto , no sólo te recomendamos retiar la TV, sino también todo lo que pueda perjudicarte (aparatos de música, cargadores de celulares, etc ). Este cambio hará mucha diferencia en la calidad de tu sueño y tu habitación será un lugar para relajarse y dormir.

2. Simplificá las sábanas

Es mucho más difícil mantener ordenada una cama que tiene sábanas, acolchado, cubre acolchado, pollera para cama, mil almohadas , mantas, frazadas… Simplificá! Reducí al mínimo y dale prioridad a la calidad . Si estás usando una sábana que te molesta, podés cambiarla por una de algodón. Muchas veces, nos preocupamos demasiado por la decoración y queremos dejar la habitación hermosa, pero también podemos dejarla bonita de una manera más simple y, al mismo tiempo, facilitándonos la vida.

3. No mezcles aromas

Una cosa es prender velas perfumadas o poner esencia de lavanda de vez en cuando, otra muy distinta es tener varias botellas de perfumes, cremas, inciensos y otros aromas mezclándose en un mismo ambiente. Podrás no darte cuenta, pero tu sentido del olfato percibirá esta confusión.

4. Tené agua siempre al lado de la cama

Puede ser un vaso, una jarra o una botella de agua mineral – lo importante es que siempre tengas el hábito de dejarlo al lado tuyo a la hora de dormir. Si te despertás con sed, no es necesario que te levantes para ir a la cocina tomar agua. Además, mantendrás tu cuerpo hidratado al tomar agua por la mañana .

5. Rompé con el ruido exterior

Esta técnica consiste en utilizar un sonido fijo para romper con el ruido que viene del exterior, como los autos tocando bocinas y la gente gritando en la calle. Para eso, podés utilizar uno de esos CDs con sonido de lluvia o dejar el ventilador o aire acondicionado prendido. Ese sonido único hace que tu cerebro apague los ruidos más fuertes y tengas un sueño más reparador. Si hace frío, dejá el ventilador apuntando para la pared o ventana. Si bien este punto va en contra de lo que dijimos anteriormente sobre la electricidad, si tenés el sueño ligero y te despertás muchas veces por el ruido de la calle , esta puede ser una buena solución para vos.

#####

La semana que viene te contamos otros 5 consejos para transformar tu dormitorio en el lugar perfecto para descansar.

¿Tenés una idea o consejo diferente?  Contanos en los comentarios =)

Via: Vida Organizada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s