¿Que hacer si sentís olor a gas en tu casa?

olor a gas_GSiempre que nos enfrentamos a catástrofes como la de Rosario quedamos consternados y sentimos impotencia frente a los hechos. Al mismo tiempo, buscamos formas de protegernos y evitar que este tipo de accidente vuelva a suceder.  Por eso, hoy preparamos 5 consejos simples y rápidos para poner en práctica en caso de sentir olor a gas en tu casa o trabajo.

1_ventilar 1. VENTILAR EL LUGAR

Abrí puertas y ventanas para ventilar el lugar. Si sentís síntomas de asfixia, tomá aire fresco inmediatamente y solicitá atención médica.

.

2_cerrar_llave2. CIERRA LA LLAVE DE PASO

Cerrá la llave de paso de todos los artefactos a gas, inclusive, la llave general. Si luego de cerrar todas las llaves seguís oliendo a gas, ventilá el lugar y salí inmediatamente de la casa, comercio o empresa hasta que llegue el personal de urgencias.

3_interruptores

3. NO MANIPULES APARATOS ELÉCTRICOS NI INTERUPTORES

Si óles gas en el ambiente, no manipules ningúnaparato eléctrico o interruptores en el lugar.  Estos pueden soltar pequeñas chispas que pueden actuar como mechas para explosiones. De la misma forma, no uses nada con fuego y mucho menos enciendas un cigarrillo.

4_llamada

4. LLAMÁ A URGENCIAS

Llamá inmediatamente al número de emergencias de la empresa de gas que podrá indicarte cómo seguir.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa responsable es Metrogas y su número de emergencias es 4309-1050 u 0800 333 6427 (MGAS).  Este mísmo número sirve para emergencias con perdidas de gas en la vía pública.

5_gasistas

5. BUSCÁ UN GASISTA MATRICULADO

Siempre que vayas a hacer cualquier trabajo relacionado con gas, contratá a un gasista. Más importante aún es que certifiques que sea un gasista matriculado. Estos son los profesionales entrenados y certificados para realizar el trabajo de forma segura y confiable.

Para facilitarte el trabajo, en IguanaFix chequeamos las referencias y certificaciones de todos los profesionales que se inscriben en nuestro sitio.

——–/////——–

Con estos 5 tips ya sabés qué hacer en caso de sentir olor a gas en tu casa o trabajo. Son pasos simples que pueden hacer la diferencia y salvar vidas. Compartí estas recomendaciones con amigos y familiares para que todos sepan como actuar ante a una emergencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s